reforma, uno de los lugares que visitar en CDMX

Sorprende a tu pareja con estos lugares que visitar en CDMX

Como cualquier otra gran metrópoli del mundo, cualquier cantidad de días que quieras permanecer hay distintos lugares que visitar en la CDMX. Por lo que si viajas a este destino de la república, tienes una infinidad de opciones para sorprender a tu pareja. 

A continuación, te recomendamos un par de ellas de las varias que existen que los dejarán plenamente satisfechos en un viaje corto a la capital de nuestro país. 

Ciudad Universitaria 

Mural de Juan O Gorman en la Biblioteca Central

La Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con un extenso campus ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, conocido como Ciudad Universitaria.

Como su nombre lo indica, esta pequeña ciudad alberga facultades, institutos de investigación, museos, salas de cine, salas de concierto, un jardín botánico, un estadio de fútbol, una televisora universitaria y amplias zonas de jardines donde puedes organizar un romántico pícnic con tu pareja.

En este lugar podrán admirar el espléndido mural Representación histórica de la cultura de la Biblioteca Central realizado por Juan O’Gorman también podrán ver los otros murales que se encuentran en las cercanías como Las fechas en la Historia de México de David Alfaro Siqueiros en la Torre de Rectoría o La Conquista de la Energía de José Chávez Morado, que conforma la fachada del auditorio Alfonso Caso de la antigua Facultad de Ciencias, entre otros.

Dicho sea de paso, estos murales así como por su arquitectura y urbanismo son los responsables de que se haya declarado a Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial de la Humanidad, distinción que solo tienen cinco universidades en todo el mundo.

Asimismo, en el Centro Cultural Universitario existe la opción de visitar el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), asistir a un concierto en la Sala Nezahualcóyotl, ver una obra de teatro o espectáculo de danza en algunos de sus teatros o si corren con suerte ver una obra de teatro o concierto al aire libre que a veces programa la universidad, sin costo.

¡Te aseguramos que vivirán experiencias inolvidables con estos lugares que visitar en CDMX! 

Monumento a la Revolución

Vista aerea de la plaza de la republica 

Otro punto: de los lugares que visitar en CDMX es la Plaza de República, en la Colonia Tabacalera en el que su principal atractivo es el Monumento a la Revolución, este lugar alberga el Museo Nacional de la Revolución, un extraordinario Mirador y en su amplia plaza la Fuente Centenario que en conjunto son el deleite de que quienes los visitan.

Además de estos puntos que no debes perderte, alrededor del monumento se encuentra el Frontón México, que durante todo el año programa diferentes actividades, también hay muchos restaurantes, bares y cantinas para comer, cenar o disfrutar algún cóctel o bebida refrescante desde alguna terraza con unas vistas espectaculares.

Si tu intención es pasar un rato agradable desde alguna terraza ubicada en esta zona, te recomendamos hagas tu reservación por teléfono o a través de sus redes sociales para que puedas tener un lugar preferencial para ti y tu pareja.

Estamos seguros de que llenarás de selfies y fotos tus redes sociales con los destacados momentos que vivirás en esta vibrante zona de la ciudad.

Recuerda que aún hay muchos otros lugares que visitar en CDMX; puedes llegar a ellos con precios muy accesibles viajando con JAPI, que tiene lugares para abordar desde Xalapa y Veracruz. 

Incluso, de regreso a tu lugar de origen, JAPI tiene puntos de abordaje en sitios céntricos y de fácil acceso en la Ciudad de México.

puntos de abordaje autobuses japi

Nuestros destinos

Veracruz

Veracruz

Veracruz, México

Flecha

Xalapa

Xalapa

Veracruz, México

Flecha

CDMX

CDMX

Ciudad de México, México

Flecha