TÉRMINOS Y CONDICIONES

La empresa JAPI realiza la venta de boletos a través de la web www.japi.com.mx. Al realizar una compra por la web, previamente otorga su consentimiento a los términos y condiciones del servicio que está adquiriendo.

Boleto de Viaje y Seguro del Viajero

Su boleto es su seguro de viajero proporcionado por la transportista, consérvelo.

Boleto válido para el origen, destino, fecha y hora indicada en el mismo.

Abordaje

  • • Los boletos electrónicos se pueden presentar en dispositivos móviles para abordar y documentar su equipaje.
  • • Muestra tu identificación oficial para tu seguridad en cualquier momento que se solicite.
  • • Viaja en el mismo día (fecha del boleto).
  • • Para el abordaje, de preferencia preséntate 20 minutos antes de la hora marcada en tu boleto.
  • • En otro horario diferente, ya sea antes o después del horario indicado en tu boleto (sujeto a disponibilidad de asiento).
  • • Abordar en cualquier punto de abordaje de la Ciudad de México.

Abordaje flexible (sujeto a disponibilidad)

Si no llegaste a la hora marcada en tu boleto o quieres viajar antes, puedes ocuparlo en cualquier horario siempre y cuando sea en la misma fecha del boleto y haya disponibilidad de asiento.

Descuentos

En JAPI te ofrecemos el mejor precio en todas las temporadas. Si requieres algún descuento (INAPAM, Estudiante o Maestro) este será sobre el precio normal del servicio.

Presenta al abordar tu credencial que respalde el descuento que compraste en tu viaje.

Niños 50%

  • • Obtén un 50% de descuento sobre el precio normal al 100% de su valor para niños de los 5 y hasta los 12 años de edad.
  • • Niños de 0 y hasta los 4 años no pagan boleto y van sentados en las piernas de un adulto (por tu comodidad, 1 niño por adulto).
  • • Los menores de 18 años deben viajar acompañados de un adulto.

INAPAM – INSEN 50%

  • • Tu descuento de INAPAM es del 50% sobre el precio normal al 100% de su valor. No aplica en tarifa promocional.
  • • Presenta tu credencial de INAPAM (antes INSEN) al momento de abordar.
  • • Disponible 2 descuentos por viaje conforme al DOF de 07/01/1982.

Estudiantes 50% y Maestros 25%

  • • Estos descuentos aplican sobre el precio normal al 100% de su valor. No son acumulables a la tarifa promocional.
  • • Presenta tu credencial de estudiante o maestro para solicitar tu descuento.
  • • Si tienes boleto con estos descuentos, presenta tu credencial al momento de abordar.
  • • Los descuentos aplican únicamente en periodo vacacional (SEP) y están disponibles para 8 estudiantes y 2 maestros por autobús conforme al DOF 31/07/2017.

Formas de Pago

Tarjetas de crédito y débito

  • • Se aceptan tarjetas VISA y MasterCard.
  • • Las medidas de seguridad en la compra las determina su banco, sin responsabilidad de la transportista o del comercializador.

PayPal

  • • Si ya tienes una cuenta PayPal puedes utilizarla como un servicio de pago seguro.

    • Al comprar a través de JAPI, selecciona PayPal como forma de pago y solo proporciona el correo electrónico y contraseña que registraste con PayPal para autorizar el pago.

Cambio de viaje

Si requieres modificar la fecha y/o el horario de tu boleto, puedes realizarlo hasta 30 minutos antes de la hora marcada en tu boleto comunicándote por chat o WhatsApp.

Por el precio especial que te ofrecemos, el boleto no es cancelable ni reembolsable.

Equipaje

Documentación

  • • El equipaje lo puedes documentar una vez que llegue el autobús, acércate al Anfitrión de Servicio para que te apoye.
  • • En JAPI no cobramos el exceso de equipaje de las 2 maletas permitidas por pasajero/boleto.
  • • Te recomendamos llevar a bordo solo un equipaje de mano sin llantas por cliente, por comodidad para todos los clientes y la custodia y contenido del mismo es bajo tu responsabilidad.
  • • En JAPI nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, por esta razón no pueden viajar: sustancias tóxicas, tanques de gas, pinturas, corrosivos, explosivos, armas, objetos punzocortantes, flamables, drogas, enervantes, y/o cualquier otro artículo, material o cosa que sea riesgoso en el viaje.
  • • Para la transportación de aparatos electrodomésticos pequeños, estos deben estar empacados y sellados y viajan bajo absoluta responsabilidad del cliente durante el viaje.
  • • Puedes transportar botellas de bebidas alcohólicas empaquetadas y selladas en la cajuela del autobús y se transportan bajo la responsabilidad del cliente.

Apoyo de equipaje

  • • Equipaje Dañado – Si por alguna situación tu equipaje documentado en buen estado previa revisión del Anfitrión, se dañó en el trayecto del viaje en el autobús, podremos ofrecerte un pago máximo de 10 UMAS. Avísale al Anfitrión de servicio en tu destino, por CHAT o WhatsApp entregando la(s) contraseña(s) del equipaje.
  • • Equipaje Extraviado – En JAPI nos preocupamos por tu equipaje perdido. Reporta al Anfitrión de servicio en tu lugar de destino, por chat o WhatsApp con las características, folio y si tienes foto del mismo.
    • • Con esta información buscamos tu equipaje en un plazo máximo de 72 horas para entregártelo. En caso de no encontrarlo, por indemnización, podremos ofrecer un pago máximo de 10 UMAS, entregando las contraseñas del equipaje extraviado y firmando la carta.
  • • Equipaje Olvidado – Si olvidaste tu equipaje o algún artículo, haremos lo posible por encontrarlo. Acércate al Anfitrión de servicio que te apoyará con gusto en la búsqueda dentro de la unidad que viajaste. Sin embargo, recuerda que el cuidado del equipaje entregado y artículos a bordo quedan bajo tu responsabilidad.

Mascotas y Animales de Servicio

En JAPI pensamos en tu mascota doméstica (perros o gato), por eso te ofrecemos las siguientes opciones para su viaje.

A bordo del autobús sin costo viajan:

  • • Perros lazarillos.
  • • Animales de servicio.
  • • Presentar certificado médico en original con sello emitido por un psiquiatra.
  • • Carta responsiva de mascota llenada y firmada por el cliente.
  • • Deben viajar con arnés o collar para su control.

A bordo del autobús pagando boleto:

  • • Carta responsiva de mascota llenada y firmada.
  • • Responsabilidad total del cliente de daños a terceros y/o a la transportista.
  • • Puede viajar tu mascota (perro/gato) hasta con un peso máximo de 20 kg y en su transportadora.
  • • Necesario llevar su kit de limpieza: tapete absorbente, trapo o cobija, bolsa para desechos, toallitas húmedas.
  • • Deberán portar collar y correa o arnés en todo momento.
  • • Deberán estar dentro de su transportadora ocupando el asiento correspondiente del autobús de acuerdo al boleto adquirido.

En cajuela:

  • • Pueden transportarse mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA) o prohibidos por la Ley.
  • • Las mascotas solo pueden viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida (no tela), bajo total responsabilidad del cliente.

Facturación

Para solicitar tu factura, contáctanos por:

  • • HEY JAPI (asistente virtual)
  • • WhatsApp: 5579488377
  • • Correo electrónico: atencion@japi.com.mx