CONSENTIMIENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

La empresa JAPI realiza la venta de boletos a través de la web www.japi.com.mx, al realizar una compra por la web previamente otorga su consentimiento a los términos y condiciones del servicio que está adquiriendo. 

BOLETO DE VIAJE Y SEGURO DEL VIAJERO

Su boleto es su seguro de viajero proporcionado por la Transportista, consérvelo.

Boleto válido para el Origen, Destino, fecha y hora indicada en el mismo.

ABORDAJE

  • Los boletos electrónicos se pueden presentar en dispositivos móviles para abordar y documentar su equipaje.
  • Muestra tu identificación oficial para tu seguridad en cualquier momento que se solicite
  • Viaja en el mismo día (fecha del boleto).
      1. En otro horario diferente, ya sea antes o después del horario indicado en tu boleto (sujeto a disponibilidad de asiento).
      2. Abordar en cualquier punto de abordaje de la Ciudad de México.

DESCUENTOS

  • En JAPI te ofrecemos el mejor precio en todas las temporadas. Si requieres algún descuento (INAPAM, Estudiante o Maestro) este será sobre el precio normal del servicio.
  • Presenta al abordar tu credencial que respalde el descuento que compraste en tu viaje.

NIÑOS 50%

  • Obtén un 50% de descuento sobre precio normal al 100 % de su valor para niños de los 5 y hasta los 12 años de edad.
  • Niños de 0 y hasta los 4 años no pagan boleto y van sentados en las piernas de un adulto (por tu comodidad 1 niño por adulto).

INAPAM – INSEN 50%

  • Tu descuento de INAPAM es del 50 % sobre precio normal al 100 % de su valor. No aplica en tarifa promocional.
  • Presenta tu credencial de INAPAM (antes INSEN) al momento de abordar.
  • Disponible 2 descuentos por viaje conforme al DOF de 07/01/1982.

Estudiantes 50% y maestros 25%

  • Estos descuentos aplican sobre precio normal para estudiantes al 100% de su valor. No son acumulables a la tarifa promocional.
  • Presenta tu credencial de estudiante o maestro para solicitar tu descuento sobre el precio normal del viaje.
  • Si tienes boleto con estos descuentos, presenta tu credencial de ESTUDIANTE o MAESTRO al momento de abordar.
    • Los descuentos aplican únicamente en periodo vacacional (SEP) y disponibles 8 estudiantes y 2 maestros por autobús conforme al DOF 31/07/2017.

FORMAS DE PAGO

Tarjetas de crédito o débito

  • Se aceptan tarjetas VISA, MasterCard.
  • Las medidas de seguridad en la compra las determina su Banco, sin responsabilidad de la transportista o del comercializador.

PayPal

  • Si ya tienes una cuenta PayPal puedes utilizarla es un servicio de pago seguro donde solo tienes que registrarte en la página de PayPal y una única vez dar tu información financiera, este servicio opera como una especie de cuenta virtual donde puedes recargar el saldo que consideres, quien actúa como intermediario sin necesidad de otorgar información confidencial al negocio donde realizas una compra.
  • Al comprar a través de la de la página JAPI, selecciona PayPal como forma de pago y solo proporcionas el correo electrónico y contraseña que registraste con PayPal para que se autorice el pago. El dinero se descuenta de la cuenta PayPal y eso es todo, ya se efectuó el pago sin necesidad de brindar tus datos financieros. Cuando se elige la forma de pago PayPal, los derechos y manejo de información son administrados por PayPal.

ABORDAJE FLEXIBLE (Sujeto a disponibilidad al momento de abordar)

  • Si no llegaste a la hora marcada en tu boleto o quieres viajar antes, no te preocupes, puedes ocuparlo en cualquier horario siempre y cuando sea en la misma fecha de tu boleto. (Sujeto a disponibilidad de asiento)

CAMBIO DE VIAJE

  • Si requieres modificar la fecha y/o el horario de tu boleto, puedes realizarlo hasta 30 minutos antes de la hora marcada en tu boleto comunicándote por CHAT o WhatsApp.
  • Por el precio especial que te ofrecemos en tu boleto de viaje, este no es cancelable ni reembolsable.

EQUIPAJE

  • Documentación
    • El equipaje lo puedes documentar una vez que llegue el autobús, acércate al Anfitrión de Servicio para que te apoye.
    • En JAPI te permitimos viajar hasta con 2 maletas de equipaje por pasajero/boleto. En JAPI no cobramos el exceso de equipaje.
    • Te recomendamos llevar abordo solo un equipaje de mano sin llantas por cliente, por comodidad para todos los clientes y la custodia y contenido del mismo es bajo tu responsabilidad.
    • En JAPI nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, por esta razón no pueden viajar: sustancias tóxicas, tanques de gas, pinturas, corrosivos, explosivos, armas, objetos punzocortantes, flamables, drogas, enervantes, y/o cualquier otro artículo, material o cosa que sea riesgoso en el viaje.
    • Para la transportación de aparatos electrodomésticos pequeños, estos deben estar empacados y sellados y viajan bajo absoluta responsabilidad del cliente durante el viaje.
    • Puedes transportar botellas de bebidas alcohólicas empaquetadas y selladas en la cajuela del autobús y se transportan bajo la responsabilidad del cliente.
  • Apoyo de equipaje
    • Equipaje Dañado – Si por alguna situación tu equipaje documentado en buen estado previa revisión del Anfitrión, se dañó en el trayecto del viaje en el autobús, podremos ofrecerte un pago máximo de 10 UMAS, avísale al Anfitrión de servicio en tu destino, por CHAT o WhatsApp entregando la(s) contraseña(s) del equipaje.
    • Equipaje Extraviado – En JAPI nos preocupamos por tu equipaje perdido, reporta al Anfitrión de servicio en tu lugar de destino, por chat o WhatsApp con las características, folio y si tienes foto del mismo.
      • Con esta información buscamos tu equipaje en un plazo máximo de 72 horas para entregártelo, en caso de no encontrarlo, por indemnización, podremos ofrecer un pago máximo de 10 UMAS, entregando las contraseñas del equipaje extraviado y firmando la carta.
    • Equipaje Olvidado – Si olvidaste tu equipaje o algún artículo haremos lo posible por encontrarlo, acércate al Anfitrión de servicio que te apoyará con gusto en la búsqueda dentro de la unidad que viajaste; sin embargo, recuerda que el cuidado del equipaje entregado y artículos abordo quedan bajo tu responsabilidad.

MASCOTAS Y ANIMALES DE SERVICIO

En JAPI pensamos en tu mascota doméstica (perros o gato) por eso te ofrecemos las siguientes opciones para su viaje:

  • Abordo del autobús sin costo viajan:
      • Perros Lazarillos,
      • Animales de Servicio
        • Presentar certificado médico en original con sello emitida por un psiquiatra.
        • Carta responsiva de mascota llenada y firmada por el cliente.
        • Deben viajar con arnés o collar para su control.
  • Abordo del autobús pagando el precio del boleto por el asiento que ocupara tu mascota
      • Carta responsiva de mascota llenada y firmada.
      • Responsabilidad total del cliente de daños a terceros y/o a la transportista.
      • Puede viajar tu mascota (perro/gato) hasta con un peso máximo de 20 kg y en su transportadora.
      • Necesario llevar su kit de limpieza: tapete absorbente, trapo o cobija, bolsa para deshechos, toallitas húmedas.
      • Deberán portar collar y correa o arnés en todo momento.
      • Deberán estar dentro de su transportadora ocupando el asiento correspondiente del autobús de acuerdo al boleto adquirido.
  • En cajuela
      • Pueden transportarse mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA) o prohibidos por la Ley.
      • Las mascotas solo pueden viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida (no tela), bajo total responsabilidad del cliente.
      • En JAPI nos preocupamos por tu mascota, por eso es recomendable que tomes en cuenta lo siguiente:
        • El viaje debe ser menor a 8 horas y/o la temperatura existente o prevista en cualquier punto del itinerario supere los 26 °C.
        • Si es braquiocefálico corre el riesgo de asfixia, por lo cual te recomendamos no viaje.
      • Documenta tu mascota antes de abordar
      • Solicita con el Anfitrión de servicio la carta responsiva de mascota que debes llenar y firmar
  • Por la seguridad de tu mascota, tanto abordo como en la cajuela en su transportadora solo podrán viajar máximo dos mascotas en cada sección (cajuela y cabina) del autobús.
  • Las mascotas viajan bajo la responsabilidad del cliente, así como su comportamiento dentro de la unidad, su limpieza y los daños que pueda ocasionar a terceros y/o al autobús.

Características de la Transportadora:

  • Para que tu mascota viaje cómodo y feliz, considera en la transportadora rígida que pueda pararse y moverse dentro de su transportadora para su comodidad, considera los siguientes puntos:
      • La altura es la máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.
      • El largo es de la mascota, desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente).
      • El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.

¡JAPI CELEBRA TU AUTENCIDAD, SÉ LIBRE, SÉ TÚ, SÉ JAPI!

EVIGENCIA DE CANJE DE PRODUCTO PROMOCIONAL: 21 AL 30 DE JUNIO 2024 O HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

MARCA PARTICIPANTE: JAPI

PUNTOS DE ABORDAJE PARTICIPANTES DE CANJE:

CDMX: Encuentro Oceanía Av. del Peñón 355, Venustiano Carranza 15530. En los siguientes horarios 06:00 a 14:00hrs y de 15:45 a 23:45 de lunes a domingo durante la vigencia de la dinámica.

Veracruz: Las Americas Veracruz, Blvd. Adolfo Ruíz Cortines esq, Costa Verde, 94290 Veracruz, Ver. En los siguientes horarios 14:00 a 15:00hrs y de 17:00 a 00:00 de lunes a domingo durante la vigencia de la dinámica.

Xalapa: Soriana Híper, Ruiz Cortinez 279, Unidad Magisterial, 91017. Xalapa, Ver. En un horario de 10 a 18 hrs. de lunes a domingo durante la vigencia de la dinámica.

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN:

1.- Los pasajeros que deseen participar en la dinámica para obtener una bolsa de poliéster emblemática de nuestra marca pueden acudir a los puntos de abordaje indicados después de su viaje, presentar su boleto de autobús y llenar el formulario correspondiente para recibir la bolsa promocional.

2.- Los boletos para participar deberán tener fecha de viaje entre el 01 al 30 de junio del 2024.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

  • Sólo se podrá obtener el producto promocional (bolsa de poliéster emblemática de la marca), en los puntos de abordaje participantes, y conforme a los días y horarios programados.
  • Los boletos de viaje que se presenten para obtener el promocional (bolsa de poliéster emblemática de la marca), deberán tener fecha del viaje del 01 al 30 de junio del 2024, de la marca participante, además de haber ya utilizado el servicio y haber llenado el formulario.
  • Promocional limitado a 300 existencias con las siguientes características:

     

    1. 300 Bolsa plegable con impresión de logo y cordón ajustable. Material poliéster, medidas: 36.8 x 40.5 cm en colores negra o azul acorde a inventario. La distribución en cada punto de abordaje es de 150 pzas para CDMX, 75 pzas en Xalapa y 75 pzas en Veracruz  durante la vigencia de la promoción en las fechas indicadas, o hasta agotar las existencias.
    2. 300 muestras de 60grs de alimento para mascotas, distribuidas acorde a la bolsa promocional y por punto de abordaje.
  • Sólo aplica un producto promocional (bolsa de poliéster emblemática de la marca) por cada boleto de viaje.
  • No existe cambio de producto promocional (bolsa de poliéster emblemática de la marca).

     

  • Los boletos de viaje utilizados para esta promoción, no son acumulables con otras promociones.

     

  • Los boletos participantes para ser validos deberán ser originales, legibles, sin manchas, enmendaduras, ni rotos, ya sea boleto físico o boletos electrónicos enviados a su correo electrónico.
  • Razón social y domicilio del responsable de la promoción: MOVILIDAD DIGITAL 360 SA DE CV, calle Rio Tiber, 86 int. s/n. Col. Cuauhtémoc, Alcandía, Cuauhtémoc, cp 06500.
  • La participación en la obtención del producto promocional implica la lectura, entendimiento y aceptación de la mecánica, términos y condiciones correspondientes, por los participantes.
  • Está prohibida la venta de los productos promocionales.
  • No podrán participar los colaboradores de MOVILIDAD DIGITAL 360 SA DE CV, ni de sus empresas relacionadas, así como todos los terceros que tengan el carácter de prestadores de servicios de cualquiera de las empresas antes mencionadas, tengan una intervención directa o indirecta en la planeación y ejecución de la “PROMOCIÓN”, ni sus filiales o subsidiarias, ni los cónyuges o familiares hasta el primer grado de parentesco, así como toda persona relacionada o involucrada en la producción y desarrollo de la “PROMOCIÓN”.

Aviso de Privacidad.  

MOVILIDAD 360 DIGITAL S.A. DE C.V., se compromete firmemente a proteger la privacidad de su información personal.  

El participante de la promoción consiente el recabo y tratamiento de sus datos personales para ejecutar  la “PROMOCIÓN” y entregar el producto promocional. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede consultar nuestro aviso de privacidad integral en la dirección electrónica https://www.japi.com.mx/aviso-de-privacidad.

FACTURACIÓN

Para solicitar tu factura contáctanos por:

  • HEY JAPI por el asistente virtual
  • WhatsApp al 5579488377
  • Correo electrónico atención@japi.com.mx

Ten a la mano y envía la siguiente información:

  • De tu boleto – identifica el Folio de boleto de 12 dígitos, número de asiento
  • De tu situación fiscal o RFC
  • Denominación o razón social (no incluirá el régimen societario para personas morales):
  • No captures S.A. de C.V. solo el nombre).
  • Razón social de su empresa al capturar datos no lo debería incluir de igual manera.
  • Domicilio fiscal del receptor-Código Postal: (debe ser el de tu situación fiscal).
  • Régimen Fiscal del receptor: (personas físicas con varios regímenes fiscales, deberán seleccionar el régimen al que se les facture).

La factura se realizará por la Transportista que proporcionó el servicio.