Carnaval de Veracruz 2024

Carnaval de Veracruz 2024

Ven y sumérgete en una celebración llena de vida, cultura y diversión.

¿Cuándo es el carnaval de Veracruz?

Del 26 Junio al 02 Julio 2024

Disfruta el Carnaval de Veracruz, viajando con JAPI

Únete al Carnaval de Veracruz 2024 y vive una experiencia inolvidable en las que la música, el baile, los desfiles y las tradiciones se gozan intensamente durante toda una semana.

El Carnaval de Veracruz es una de las festividades más vibrantes y emocionantes de México. Durante una semana, el Puerto se transforma en un paraíso de colores, ritmos y alegría.

Ven y sumérgete en una celebración llena de vida, cultura y diversión.

¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables!

Veracruz

Veracruz

Veracruz, México

 
Flecha

¿Qué es el Carnaval de Veracruz?

El Carnaval de Veracruz, conocido como “la fiesta más alegre del mundo”, se celebra cada año en el hermoso Puerto de este estado.

La historia de esta celebración se remonta desde 1866 durante los tiempos de la Colonia en donde el país estaba bajo la imposición del Imperio de Maximiliano de Habsburgo. Por aquellos tiempos, los locales tuvieron contacto con Domingo Bureau para solicitarle un permiso para festejar la “Fiesta de las Máscaras”, la cual consistía en una fiesta de disfraces que por aquel entonces se llevaba a cabo en los centros sociales más populares, por ejemplo, en algunos salones donde gente del pueblo contagiaba su buen humor y alegría, así como en el teatro.

Los invitados desfilaban por las calles para llegar a los salones donde se celebraban estas fiestas luciendo sus atuendos y accesorios más llamativos, por lo que los que se encontraban en las aceras los admiraban y apabullaban. Es a partir de ese entonces que Bureau solicitó un reglamento para poder darle forma a la celebración de los Carnavales y nace la tradición de los famosos Desfiles del Carnaval de Veracruz.

Desde ese momento y a lo largo de la historia, los carnavales fueron adaptándose a los cambios del tiempo, siendo organizados por un Comité y todo inicia con la Quema del Mal Humor y termina con el Entierro de Juan Carnaval.

¿Cuándo es el Carnaval de Veracruz?

En esta ocasión el Carnaval será del 26 de junio al 2 de julio 2024 .

Este evento, que en esta edición cumple un siglo de celebrarse reúne a miles de personas que vienen a disfrutar de sus coloridos desfiles, carrozas impresionantes, comparsas, batucadas, bastoneras, la famosa “Quema del mal humor”, la carismática Corte Real, en la que destacan la Reina del Carnaval, el Rey de la Alegría, la Reina y el Rey Infantil.

Las calles se llenan de música, desde la tradicional salsa y el son jarocho hasta los ritmos modernos, creando una atmósfera contagiosa de alegría y celebración.

El Carnaval ofrece una variedad de actividades para todas las edades, incluyendo conciertos, concursos y ferias gastronómicas de la rica cultura veracruzana.

Aprovecha tu estancia en el Puerto de Veracruz

Ya que estás de visita por el puerto y en tu viaje a Veracruz , aprovecha para descubrir los lugares emblemáticos que caracterizan a este bello estado de la República Mexicana y puedas hacer de tus viajes, recuerdos completos llenos de nuevas experiencias y anécdotas para compartir.

Dentro de los lugares más atractivos te recomendamos, visitar:

  • Plaza de Armas
  • Fuerte San Juan de Ulúa
  • Antigua Aduana
  • Playas Mocambo
  • Aquarium del Puerto de Veracruz
  • Isla de Enmedio

Entre los puntos de la ciudad para disfrutar ricos alimentos se encuentran:

  • Gran Café de La Parroquia
  • Che Tango Restaurant
  • Antojitos veracruzanos Samborcitos

¿Qué artistas estarán de invitados en el Carnaval?

Sabemos que quieres disfrutar lo más posible esta festividad por lo que te invitamos a que organices tu calendario y te atrevas a disfrutar de los conciertos que se celebrarán durante la semana en la que tiene cabida el Carnaval. No te pierdas los espectáculos que habrá en la Macroplaza ubicada en la calle Mario Molina, en las fechas indicadas a partir de las 22:00 hrs.

  • Jueves, 27 de junio, Yuri y Matute
  • Viernes, 28 de junio, Ricky Martin
  • Sábado, 29 de junio, Wisin y artista sorpresa
  • Domingo, 30 de junio, Carlos Vives
  • Lunes, 1 de julio, Porfi Baloa y sus adolescentes, Alberto Barros Y Luis Enrique.

¿Qué autobús tomo para el carnaval de Veracruz?

La experiencia de comenzar a vivir el carnaval comienza desde que abordas nuestros autobuses.

JAPI tiene como uno de sus destinos esta ciudad costera, que es la anfitriona de esta encantadora fiesta popular.

Si te has preguntado, ¿qué autobús tomo para ir al Carnaval de Veracruz? JAPI te tiene la respuesta, hay dos ciudades de origen desde las que puedes ir al Carnaval y vivir esta gran experiencia:

¿Qué nos hace diferentes?

  • Precios verdaderamente bajos.
  • Puntos de abordaje convenientes y cercanos.
  • No abordas en una terminal.
  • 100% Digital.
  • Viaja con tu mascota.

Puntos de abordaje en la Ciudad de México:

  • Terrapuerto el Ángel.
  • Encuentro Oceanía.
  • Encuentro Fortuna.
  • Puntos de abordaje en la ciudad de Xalapa, Veracruz
  • Soriana Híper

Para conocer las direcciones completas de los puntos de abordaje Japi da clic aquí y consulta nuestra página web.

Te recomendamos planear con anticipación, faltan pocos días para esta emblemática festividad y ¡no puedes dejarla pasar!

¡Asiste al Carnaval de Veracruz!

Los veracruzanos tienen mucho tiempo preparando esta festividad para acoger a los miles de visitantes y a sus habitantes para brindarles un carnaval inolvidable.

El alojamiento disponible está preparado para cubrir la demanda de los turistas nacionales y extranjeros. Los precios de las habitaciones están al alcance de cualquier presupuesto o bolsillo.

Asimismo, los comerciantes están conscientes de que sus precios deben ser asequibles y el comité organizador ha hecho su tarea al ofrecer las gradas y lugares para ver el desfile cómodamente con precios al alcance de todos.

JAPI quiere que estés presente en este 100 aniversario del Carnaval de Veracruz . ¡Qué esperas! ¡Prepara tus maletas para disfrutar una semana elistontera de festividades y conoce la calidez del pueblo veracruzano!

Viaja con JAPI al Carnaval de Veracruz 2024 y sé testigo de por qué a este carnaval se le conoce como la “fiesta más alegre del mundo”.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es el Carnaval de Veracruz?

Del 26 de junio al 2 de julio 2024. Por lo que durará 7 días. Para esta edición se espera que asistan alrededor de 800 mil personas al Carnaval, ¿serás una de ellas?

¿Por qué se celebra el Carnaval de Veracruz?

El Carnaval de Veracruz como muchas otras festividades en México es una mezcla de tradiciones locales y las fiestas del catolicismo antes de celebrar la Cuaresma.

El Carnaval de Veracruz ahora celebrado en los últimos de junio y principios de julio tiene frecuentes innovaciones en cada edición.

¿Por qué donde pasarán los desfiles del Carnaval de Veracruz?

Los desfiles del Carnaval pasarán por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta su intersección con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.

Y los conciertos programados se llevarán a cabo en la Macroplaza del Malecón.

¿Cómo es el ambiente del Carnaval de Veracruz?

El ambiente en el Carnaval es completamente festivo, musical y alegre, ¡prepárate para disfrutar de un día increíble!

Recuerda llevar contigo agua para hidratarte, respetar las reglas el evento, utilizar protector solar y portargorra para protegerte del sol.

¿Qué autobús tomo para el Carnaval de Veracruz?

Las rutas disponibles que tiene JAPI para ti, son:
Ciudad de México – Veracruz y Xalapa – Veracruz. ¡Recuerda que puedes encontrar todas las rutas y puntos de abordaje dando clic aquí.